HISTORIA DEL POPPER


       HISTORIA

Tomas Lauder Brunton (1844-1916), un prestigioso médico escocés, fue el primero en usar el nitrito de amilo para el tratamiento de la angina de pecho. El uso clínico que le dio Brunton al nitrito de amilo se inspiró en los estudios de esta sustancia realizados por Arthur Gamgee y Benjamín Ward Richardson. Brunton razonó que el dolor y la incomodidad causados por la angina podrían reducirse administrando nitrito de amilo para dilatar las arterias coronarias de los pacientes, y así mejorar la circulación sanguínea hacia el músculo cardíaco.
Además los alquilnitritos volátiles provocan la formación de meta hemoglobina por lo que se usaron como antídoto del envenenamiento por cianuro, ya que la meta hemoglobina se combina con el cianuro para formar cianometa hemoglobina que no es tóxica. Los equipos de emergencia llevaban nitrito de amilo entre los elementos para contrarrestar el envenenamiento por cianuro, pero actualmente este tratamiento se considera obsoleto.
La revista Time y el Wall Street Journal informaron de que los hombres homosexuales habían iniciado la moda de consumir nitrito de amilo como medio para incrementar el placer sexual, pero que rápidamente se había extendido su consumo entre los heterosexuales más innovadores debido a una agresiva publicidad. Realizaron entrevistas a finales de los años 1970 en las que se revelaba que existía un espectro muy amplio de consumidores. No hay muchas encuestas sobre el consumo de esta época, pero un estudio de 1988 reveló que el 69 % de los hombres que habían tenido relaciones homosexuales en el área de Baltimore/Washington DC declararon haber consumido popper alguna vez, y que el 21 % lo había consumido en ese año. La encuesta también reveló que el 11 % de los consumidores de otras drogas recreativas de ese territorio habían consumido popper, incrementándose la tasa al 22 % entre los que consumían mayor cantidad de drogas, con una media de edad del primer consumo de 25,6. Los dos grupos de la encuesta consumían popper para «ponerse» aunque los varones homosexuales lo utilizaban principalmente durante las prácticas sexuales. Se registró un descenso del consumo de este grupo tras la epidemia del sida, pero no entre los consumidores de otras drogas. Un estudio de 1987 encargado por el senado de Estados Unidos y realizado por el Departamento de Salud y Servicios Humanos encontró que menos del 3 % de la población total estadounidense había consumido popper.
El consumo por parte menores ha sido históricamente mínimo debido, en parte, a la dificultad para conseguirlo por la prohibición de su venta. En 2005 se publicó un documento que examinaba el uso de popper auto declarado por los adolescentes estadounidenses de 12 a 17 años en las encuestas nacionales sobre abuso de drogas de 2000 y 2001. Del total de los encuestados de este grupo de edad, un 1,5 % afirmaron haber consumido popper. Este porcentaje aumentaba entre los mayores de 14 años. En contraste con estas bajas tasas en una encuesta realizada en el noroeste de Inglaterra se encontró un porcentaje del 20 % de consumo auto declarado entre los chicos de 16 años.




                                    Aquí podemos observar varios tipos de nitrito de amilo






 se puede observar que hay diferentes nitritos y cuando se produce el popper da de diferentes sabores 





No hay comentarios:

Publicar un comentario